Congreso de Brasil reabrirá investigación por atentado contra Bolsonaro en 2018

 

El diputado federal Alexandre Frota (PSDB-SP) presentó el pasado lunes, 13 de septiembre, la solicitud de apertura de una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) para investigar la puñalada al presidente Jair Bolsonaro (sin partido) en 2018.

“Bolsonaro tenía 8 segundos de televisión y pasó a tener 24 horas, fue con la puñalada que él ganó las elecciones”, dijo a los medios brasileños el diputado.

El entonces candidato presidencial fue atacado con un cuchillo mientras cumplía con su agenda electoral en Juiz de Fora (Minas Geráis), el 6 de septiembre de 2018. El atacante, Adélio Bispo de Oliveira, fue detenido inmediatamente.

Adélio fue absuelto del delito por ser considerado inimputable, es decir, incapaz de responder por los actos que cometió. Por tanto, su condena se convirtió en internación psiquiátrica por tiempo indefinido. Cumple su condena en la Penitenciaría Federal de Campo Grande (MS) desde 2018.

El diputado Alexandre Frota dijo que tomó la decisión de solicitar a la Cámara de Diputados la apertura de la “CPI de la puñalada” luego de ver el documental “Bolsonaro y Adélio - Una puñalada en el corazón de Brasil”, del periodista Joaquim de Carvalho, presentado el pasado viernes 10. “Hoy estoy consciente de cuántas cosas no se han explicado”, dijo. "Todo apunta a que Bolsonaro tenía un problema grave en sus intestinos y aprovechó esta situación, creó este hecho y con eso ganó las elecciones".

En el documental del periodista Joaquín Carvalho se sugiere que Bolsonaro debe ser sometido a un reconocimiento médico imparciual para determinar la naturaleza y el origen de su lesión

Frota también cuestionó la detención de Adélio por no estar en un lugar específico para recibir tratamiento psiquiátrico. “Espero que Arthur Lira (PP) –presidente de la Cámara- no actúe a favor de Bolsonaro, como lo ha hecho”, afirmó.

Bolsonaro dijo varias veces que no creía que Adelio actuara solo en el ataque. El presidente incluso ha pedido la reapertura de la investigación en la PF (Policía Federal). “Todo lo que sé es que no estaba en su sano juicio. Jugó un papel decisivo en tratar de matarme, eso es todo, nada más. Creo que es posible llegar a los mandantes”, dijo Bolsonaro en abril,

Con información de: Poder 360 y Brasil 247


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuántas religiones hay en el mundo y cuáles son las principales?

El Dr. Knoch, momificador de El Ávila, atendió casos hasta después de muerto

2020: “Pa’ adivino Dios"