Dar 7.000 pasos por día reduce en hasta un 70% el riesgo de muerte por cualquier causa, revela estudio
Las personas que caminan más de 7.000 pasos al día tienen un riesgo de mortalidad entre un 50% y un 70% menor. Dar 7.000 pasos al día es como viajar de 4 a 5 km, dependiendo de la altura de la persona. También se contabilizan los pasos realizados en interiores y en pequeños desplazamientos.
Así lo indica un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos, y publicado en la revista científica Jama Network.
Los investigadores evaluaron durante unos 10 años a un grupo de 2.110 adultos, de entre 38 y 50 años, siendo el 57,1% mujeres y el 42,1% negros. Los voluntarios se dividieron en tres perfiles: los que daban menos de 7.000 pasos al día; los que caminaron de 7.000 a 9.999 pasos; y los que dieron más de 10.000 pasos.
El cerro El Avila, hoy Guaraira Repano, es uno de los lugares favoritos de los caraquenos para ejercitarse. Fotos Daniel Tineo / Desde la plaza |
Según el cardiólogo Bruno Bandeira, coordinador de Cardiología del Hospital Caxias D’Or, de Río de Janeiro, "la actividad física regular es un elemento fundamental para mantener una buena salud".
“Reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes, ayuda a controlar la presión arterial y los niveles de colesterol. Previene y contribuye al tratamiento de diversos tipos de cáncer, osteoporosis, problemas digestivos, reduciendo el nivel de estrés y aumentando el sueño, mejorando así la calidad de vida ", dice.
Comentarios
Publicar un comentario
Sus comentarios nos interesan. Ecríbanos!