“Estados Unidos ensayó ataque nuclear contra Rusia”
El Ministerio de Defensa ruso acusó a Estados Unidos de ensayar un ataque nuclear contra Rusia con bombarderos provenientes de dos direcciones diferentes a principios de este mes y se quejó de que los aviones estuvieron a 20 kilómetros de la frontera de su país.
La acusación se produce en un momento de alta tensión bilateral sobre Ucrania, ya que los funcionarios estadounidenses expresan sus temores de un posible ataque ruso a su vecino del sur, una insinuación que el Kremlin dijo que era falsa.
Bombardero B-2 Spirit (EEUU) |
Rusia, por su parte, acusó a Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Ucrania de comportamiento provocador e irresponsable, haciendo hincapié en el suministro de armas a Ucrania, el uso ucraniano de ataques con aviones no tripulados turcos contra los separatistas estadounidenses y ejercicios militares de la OTAN cerca de sus fronteras.
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que su país había detectado un aumento considerable en la actividad de bombarderos estratégicos de Estados Unidos, que, según aseguró, habían realizado 30 vuelos cerca de Rusia este mes.
Bombardero estratégico B-52 estadounidense con capacidad nuclerar |
Esto, dijo, fue 2,5 veces más que en el mismo período del año pasado. Shoigu se quejó en privado de lo que dijo era un ataque nuclear simulado contra Rusia a principios de noviembre. "El ministro de Defensa subrayó que durante los ejercicios militares estadounidenses 'Global Thunder', 10 bombarderos estratégicos estadounidenses intentaron disparar armas nucleares contra Rusia desde el oeste y el este", dijo, según una cita en un comunicado de su cartera. "La aproximación mínima a nuestra frontera nacional fue de 20 kilómetros".
Aeronave diseñada para lanzar grandes cantidades de bombas y munición diversa de largo alcance |
Comentarios
Publicar un comentario
Sus comentarios nos interesan. Ecríbanos!