"Norte de Santander no resiste más hechos violentos": Gobernador Silvano Serrano

 

Por Olga Lucía Cotamo Salazar.- Las dos explosiones registradas a pocos kilómetros de la pista de aterrizaje del aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, en donde perdieron la vida tres personas, dos policías y un civil, originaron pánico en la población a pocos días de la celebración de navidad.


El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano indicó, "como autoridad y oriundo de esta región, nos preocupa el panorama que vive el departamento, nuestra región ya no aguanta otra acción terrorista que deja muerte, desolación, angustia y pérdidas económicas".

El mandatario regional agregó que, infortunadamente, en estos hechos violentos en donde pierden la vida hombres de la Policía y Ejército que brindan lo mejor de su existencia, por garantizar nuestra tranquilidad y seguridad".

Los vecinos del barrio Aeropuerto de Cúcuta vivieron momentos de terror durante la madrugada del martes 14 de diciembre

De otro lado, presidente de Fenalco en Norte de Santander, Sergio Palacio, dijo que este tipo de acciones violentas, frenan la inversión en la zona de frontera en donde se requiere la generación de empleos directos e indirectos. "Nos preocupa, porque sabemos del interés de varias empresas en llegar a Cúcuta, quienes realizan muchos esfuerzos para superar cada día sus dificultades en medio de un gran fenómeno migratorio, que origina mayor desempleo e informalidad".

Mientras que Carlos Luna, presidente del comité intergremial dijo a RCN "es lamentable la situación que se viene registrando en nuestra ciudad, con las acciones violentas de los distintos grupos armados, a esto se suma la delincuencia común que viene extorsionando y ejecutando secuestros exprés a empresarios y comerciantes de nuestra ciudad".

Zona de las explosiones en el aeropuerto internacional Camilo Daza

Igualmente dijo que el no permitir el paso de vehículos de carga por los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, fortalece la ilegalidad por las trochas los pasos irregulares que comunican a ambas naciones.

Consejo de Seguridad extraordinario

Una vez que se conoció el nuevo ataque terrorista que durante la mañana de hoy se perpetró en las inmediaciones del principal aeropuerto de la capital de Norte de Santander, autoridades nacionales, encabezadas por el Ministro de la Defensa, Diego Molano, convocaron un Consejo de Seguridad extraordinario y se trasladaron a Cúcuta para tratar con carácter de urgencia la crisis desencadenada en las últimas semanas por el recrudecimiento de las acciones de los grupos irregulares que operan en la región, así como por el brote de inseguridad que se presenta en varios municipios.


En aviones militares y en medio de estrictas medidas de seguridad, el titular de la cartera de Defensa llegó al aeropuerto Camilo Daza en compañía de los Comandantes de los distintos componentes militares; el mayor general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, director de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior; el general Jorge Luis Vargas Valencia, Director de la Policía Nacional; el mayor general Fernando Murillo, de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (Dijin); alto mando de las Fuerzas Militares y representante de Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía.

En el sitio de la reunión se dieron cita el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, el alcalde Cúcuta, Jairo Yañez, así como otras autoridades departamentales y locales.

Intendentes de la Policía Nacional David Reyes (38), oriundo de Fugasugá, Cundinamarca y Wiilliam Barreño, de (42), natural de Santander, muertos en el ataque terrorista de hoy

Al cierre de esta esta edición, se esperaba la culminación del Consejo de Seguridad para conocer el pronunciamiento del Ministro Diego Molano.

Con información de:

Alerta Santanderes y Sistema Integral de Información

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuántas religiones hay en el mundo y cuáles son las principales?

El Dr. Knoch, momificador de El Ávila, atendió casos hasta después de muerto

2020: “Pa’ adivino Dios"