El verdadero valor de mercado de Miguel Cabrera en la MLB

Justin Casterline/GettyImages.-


Por Fernando Martínez. Miguel Cabrera será miembro del Salón de la Fama una vez que finalice su carrera en la MLB. La temporada pasada el venezolano rebasó la marca de los 500 jonrones y se espera que para la venidera temporada de 2022 se una al selecto grupo de bateadores con 3.000 hits de por vida.

Además, "Miggy" se ubica en el puesto 11 entre los jugadores mejor pagados de las Grandes Ligas para la próxima campaña con un salario de 32 millones de dólares, según detalla el sitio web especializado Spotrac.

Sus ganancias han hecho que tenga un patrimonio neto de $125 millones, según refleja el portal web de Celebrity Networth. Todo esto gracias a una carrera en la que ha conseguido, un anillo de Serie Mundial, 11 selecciones al Juego de Estrellas, 4 títulos de bateo, 2 premios MVP, una Triple Corona, 7 Bates de Plata y 2 premios al Mejor Jugador del Año en la MLB.

Sin embargo, entre 2017 y 2021 Cabrera presenta un bajón en sus estadísticas. Debido a su edad y las recurrentes lesiones que han obstaculizado un mejor desempeño en el terreno. Su mejor promedio al bate ha sido de .282 y su mayor cantidad de jonrones ha sido de 16.

Si el venezolano no hubiera firmado una extensión de contrato de 8 años y $248 millones con Detroit en marzo de 2014, su valor en el mercado actual fuera de los más bajos, con un acuerdo mucho menor a los 10 millones de dólares, los cuales proyecta Nelson Cruz.

Si comparamos a Cabrera con Cruz, estaríamos hablando que el venezolano no proyectara a ganar nada parecido, ni mucho menos igual al dominicano. Incluso, a estas alturas es posible que estaría de manera forzada en el retiro al igual que Edwin Encarnación. Solo por nombrar a dos jugadores que se asemejan en edad y características al nacido en Venezuela hace 38 años.

Con información de Fansided

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuántas religiones hay en el mundo y cuáles son las principales?

El Dr. Knoch, momificador de El Ávila, atendió casos hasta después de muerto

2020: “Pa’ adivino Dios"