¿Fraude electoral en marcha en los Estados Unidos?
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se negó el miércoles a comprometerse con una transferencia pacífica del poder después de las elecciones presidenciales en caso de resultar derrotado. Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, un periodista preguntó si Trump se comprometería a entregar la Presidencia de la República en caso de una derrota en las elecciones del 3 de noviembre. El jefe de la Casa Blanca fue evasivo: "Bueno, tendremos que ver qué pasa. Me he quejado mucho de las papeletas. Las papeletas son un desastre", dijo, refiriéndose a las papeletas enviadas por correo.
En anteriores ocasiones, Trump ha dicho que votar por correo es fraudulento.
"Quiten esas papeletas y tendrán una transición muy pacífica; no habrá transición, de hecho, habrá una continuación", dijo Trump, quien insinuó la intención de fraude de los demócratas: "Las papeletas están fuera de control. Los demócratas saben de eso mejor que nadie”.
Varios votantes han preferido votar por correo debido a la pandemia. En la gran mayoría de los estados estadounidenses esto está permitido. En las elecciones actuales, un número significativo de votantes votará por correo.
Los demócratas rebatieron las declaraciones de Trump: "El pueblo estadounidense decidirá esta elección. Y el gobierno de Estados Unidos es perfectamente capaz de expulsar a los invasores fuera de la Casa Blanca", escribieron los representantes demócratas, según CNN.
Agencias
Comentarios
Publicar un comentario
Sus comentarios nos interesan. Ecríbanos!