Bolsonaro dice que va a presentar pruebas sobre fraude en elecciones de 2014 y 2018: “gané en primera vuelta”



Jair Bolsonaro (PL) volvió a decir que el sistema electoral brasileño no es confiable. Según el candidato a la reelección, su victoria en 2018 se produjo en primera vuelta. También denunció fraude en las elecciones de 2014, cuando Dilma Rousseff (PT) fue reelegida, en una contienda contra el entonces senador Aécio Neves (PSDB-MG).

"Gané en la primera vuelta. Y esto que digo no es habladera", dijo Bolsonaro. Sobre 2014, dijo que "Aécio estaba al frente y Dilma estaba abajo".

Bolsonaro ha defendido que las Fuerzas Armadas cuenten los votos en las elecciones de 2022. Parlamentarios opositores en el Congreso Nacional y sectores progresistas de la sociedad denuncian un intento de golpe, si es derrotado en octubre.

En un encuentro improvisado con la prensa en las áreas externas del palacio presidencial de La Alvorada, el mandatario dijo que las pruebas serán presentadas a 50 embajadores el próximo lunes, “el mundo va a saber la verdad”.


El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), ministro Edson Fachin, aumentó el número de reuniones con autoridades extranjeras, en el último mes, para ganar apoyo internacional contra las iniciativas de Bolsonaro de llevar a la población el mensaje de que el sistema electoral brasileño es inseguro.

El juez dijo la semana pasada que existe el riesgo de que Brasil pase por un evento más grave, en comparación con la invasión al Capitolio de Washington (EE.UU.) el 6 de enero del año pasado, cuando simpatizantes del entonces derrotado presidente de Estados Unidos Unidos, Donald Trump, invadieron el Congreso para tratar de impedir la confirmación de la victoria de Joe Biden.

El TSE informó que los investigadores no pudieron alterar la votación, cambiar el resultado de las urnas o manipular el proceso electoral.

Con información de Brasil 247

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuántas religiones hay en el mundo y cuáles son las principales?

El Dr. Knoch, momificador de El Ávila, atendió casos hasta después de muerto

2020: “Pa’ adivino Dios"