Un país a su lado: La próxima rival de Brasil, Deyna Castellanos devuelve con goles el amor de los venezolanos

 


Refuerzo del Manchester City, la camiseta 9 ya ha marcado dos goles en lo que va de Copa América

Por Cíntia Barlem.- Direto de Armenia, Colombia

Deyna Castellanos tiene solo 23 años, pero lleva tiempo cargando con la responsabilidad de ser la estrella de la selección venezolana. Con 18 años, en 2017, quedó tercera en The Best de la FIFA y también en el Premio Puskas al gol más bonito de la temporada. En la Copa América no ha sido diferente. Dio la victoria ante Uruguay y también abrió el marcador en el triunfo ante los peruanos el pasado viernes. El próximo desafío es el lunes, a las 18:00 (hora de Brasilia), contra Brasil, que ella evalúa como extremadamente complicado.

- Tenemos este partido contra Brasil, un partido sumamente complicado. Ahora celebremos los tres puntos y luego pensemos en Brasil - dijo Deyna a GE poco después de la victoria 2-0 sobre Perú.

La historia tampoco ayuda en el objetivo de buscar la victoria ante la selección brasileña. En 5 partidos contra Brasil en la Copa América, fueron cinco derrotas, 34 goles recibidos y ninguno anotado. Pero un factor a favor tendrán los venezolanos. Colombia es el principal destino de la inmigración venezolana, en el país viven unos 2 millones 200 mil. En Armenia, también es la mayor concentración de aficionados en el Estadio Centenario. Entre ellos está la familia de Deyna apoyando desde las gradas.


- Muy feliz porque los venezolanos siempre están apoyándonos en todos lados. En casa sabemos que todos están muy emocionados con todo esto y tener a mi familia es lo más especial – dijo Deyna.

Una de las fans más emocionadas es la madre de Deyna, Yrene Naujenis. Recuerda cuando su hija empezó a jugar al fútbol, ​​cuando apenas tenía 5 años. Acompañaba a su hermano mayor a los entrenamientos hasta que un entrenador la vio sola jugando a la pelota y la invitó a sumarse al equipo masculino. Allí comenzó su historia futbolística y, además, hasta se ganó el apodo de Yrene.

- Me dicen (en Venezuela) que soy madre de una estrella, y me llaman el vientre de oro - dice la madre de Deyna.

Fichada por el Manchester City para la próxima temporada, Deyna Castellanos no solo representa el balón, sino también la inspiración de varias chicas venezolanas que sueñan con jugar al fútbol. Y su papel va más allá. En 2021, un grupo de 24 jugadoras venezolanos denunció al exentrenador de la selección juvenil del país de abuso sexual. La jugadora usó su voz para ser parte del movimiento. Y hoy espera que sus acciones beneficien a los jugadores jóvenes.

- Yo creo que no sólo yo, sino todo el equipo somos una inspiración para todas las chicas que están en Venezuela y nuestro objetivo es allanarles el camino - dijo Deyna.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuántas religiones hay en el mundo y cuáles son las principales?

El Dr. Knoch, momificador de El Ávila, atendió casos hasta después de muerto

2020: “Pa’ adivino Dios"